Contáctenos y PQRS

+57 (8) 7735774 - 3214855482

Cementos Nacionales S.A. ha desarrollado la instalación de una línea de molienda de cemento con molino vertical. Los equipos principales que intervienen en nuestra producción además de ser completamente nuevos, cuentan con el respaldo última generación con ingeniería alemana.

Nuestro molino vertical deja atrás el concepto horizontal de molienda (molino de bolas). Siendo un equipo de mucho más alto rendimiento, disponibilidad y eficiencia. Lo que nos permite realizar una producción con mejores estándares de consumo energético y más controlada.

MATERIAS PRIMAS

Después de haberse extraído y triturado las materias primas para la fabricación de cemento, son transportadas a nuestra planta, en donde se almacenan para su posterior utilización en el proceso de molienda y obtención del cemento.

El material triturado se deposita en una tolva de recibo, allí se moviliza por cintas transportadoras hacia tolvas de materias primas. Controlándose en este transporte la presencia de elementos metálicos ajenos a los productos base.

El material se dosifica haciendo caso a las mezclas previstas para la obtención, ya sea de cemento de uso general (UG) o de altas resistencias tempranas (ART). Todo el sistema de transporte de materiales tiene incluida una robusta red de filtros con tecnología Jet Pulse, encargada de la captación de material particulado.

MOLIENDA

Posteriormente a la controlada dosificación de materias primas, ésta ingresa al molino vertical de cemento, en donde los materiales se muelen, secan y separan. Allí mismo se define la calidad y la finura de la alta superficie específica, ajustándose distintos márgenes operativos, de acuerdo a los requerimientos de producción y calidad.

Nuestro molino vertical deja atrás el concepto horizontal de molienda (molino de bolas). Siendo un equipo de mucho más alto rendimiento, disponibilidad y eficiencia. Lo que nos permite realizar una producción con mejores estándares de consumo energético y de más control.

La mezcla de materias primas, cemento, molida y secada es capturada por un filtro de mangas, tecnología Jet Pulse, cumpliendo con estándares ambientales, en lo referente a la captación de material particulado. Posteriormente, el cemento se almacena y queda disponible para su traslado a la zona de empaque y cargue.

EMPAQUE Y GRANEL

El cemento se moviliza a través de transportadores vía aire, los cuales lo disponen al equipo de empaque en sacos y granel. El sistema de empaque de cemento tipo uso general (UG), en sacos de 50 kg, se conduce con equipos que prestan excelentes estándares de presentación y exactitud en el peso entregado a nuestros clientes (50 kg ± 0.2kg). Por otro lado, el cemento ART (altas resistencias tempranas) o concretero se carga en graneleras para su distribución a obras y proyectos que las demanden.